iPad POS

Las 4 diferencias entre un sistema iPad POS y una caja registradora

By 20 octubre, 2017 No Comments

shutterstock_297216923 [Convertido]

James Ritty patentó e inventó, junto con John Birch, en 1883 la caja registradora. La entonces llamada “Caja incorruptible” está hecha de metal y se caracteriza por hacer un seguimiento del propio teclado para asegurar el dinero que entra y sale de la caja. Además tiene un característico y muy reconocible timbre que suena cada vez que la caja se abre y que hace que hoy en día se puede escuchar en cualquier tienda del mundo.

Mientras la mayoría de cajas registradoras se han ido actualizando a lo largo del tiempo, muchas de ellos se han manteniendo en su diseño básico cumpliendo la función principal: la de controlar el dinero que entra y sale.

Sin embargo, hoy en día existe otro dispositivo que puede llegar a relegar completamente la famosa caja registradora. Se trata del sistema iPad POS constituida por una tablet, en este caso de la firma Apple, acompañada del cajón donde el dinero queda almacenado, una impresora de tickets y un lector para leer el código de barras, todo ello interconectado.

Algunas de las ventajas que el iPad POS puede ofrecer respecto la caja registradora son:

  • Las cajas registradoras modernas tienen la capacidad de dividir productos por categoría, y la mayoría ofrece escaneos  para registrar artículos que los clientes están comprando. Un sistema iPad POS hace todo eso y también proporciona una plataforma para gestionar el inventario con la habilidad de poner en movimiento órdenes asegurando que los niveles de stock son siempre constantes.
  • La caja registradora mantiene un registro diario de las transacciones, pero a menos que el dispositivo esté conectado a un ordenador, el almacenamiento de datos puede resultar complicado. Muchos negocios almacenan demasiados tickets en papel que se acumulan y pueden ocasionar más de un quebradero de cabeza para los comerciantes. En un sistema de iPad POS te aseguras que todas las transacciones queden registradas sin la necesidad de conectarlo a ningún otro dispositivo u ordenador externo.
  • El iPad POS además tienen la habilidad de detectar tendencias de compra que te ayudarán a ajustar tu modelo de negocio para seguir siendo competitivos. También tiene la posibilidad de poder almacenar todos los archivos en la nube, asegurando un acceso instantáneo a todos los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Las cajas registradoras son muy buenas para realizar transacciones, almacenar dinero en efectivo y hacer un seguimiento diario de todos los movimientos de dinero. En cambio, un sistema de iPad POS tiene la capacidad de recordar el nombre de cada cliente por su número de teléfono mejorando así la experiencia de usuario. Además puede crear base de datos que pueden usarse por ejemplo para ofrecer promociones especiales a sus clientes más habituales y hacer campañas de fidelización.

Por todo ello, cada vez más se está implementando el sistema iPad POS en detrimento de la caja registradora convencional, sin embargo será más difícil que nos deshagamos del famoso “ring” ya que perfectamente se puede incorporar en cualquier dispositivo.