BeaconsTecnología

Los beacons, una gran oportunidad para el sector hotelero

By 13 octubre, 2017 No Comments

hotel_beacons

Los beacons marcaran un antes y un después en la experiencia de los clientes en hoteles. La implementación de dichos dispositivos posibilitará una gran personalización de los servicios. Y, junto con una solución de marketing relacional, mejorará sustancialmente el vínculo entre el hotel y sus clientes de forma sencilla y efectiva. Pero ¿qué son exactamente los beacons?

Los beacons: tecnología y creatividad para alcanzar la mejor experiencia de usuario

Los beacons son pequeños dispositivos que emiten señales bluetooth para asociarse con los smartphones de los usuarios y así poder recopilar información y enviar mensajes microsegmentados.

Ésta es una tecnología innovadora con un gran potencial, ya que junto con una estrategia de marketing relacional nos permite construir relaciones rentables y duraderas entre empresas y clientes de una forma eficaz.

En los hoteles, los bacons actúan como la tecnología necesaria para emitir mensajes personalizados según el perfil y necesidades de cada huésped. El hotel podrá anticiparse a conocer las preferencias y el comportamiento de sus clientes. Estos datos serán imprescindibles para que el hotel pueda ofrecer servicios a medida para que los usuarios se sientan únicos y así mejorar el engagement y la satisfacción general.

Imaginemos un caso práctico: nos gustaría ofrecer un regalo de bienvenida a aquellos huéspedes que se alojan por primera vez en el hotel. En concreto, queremos ofrecer un cupón de regalo para un mensaje gratis en el spa del hotel a aquellos clientes que viajan solos y que llegan al hotel después de un viaje largo.

Phokus nos permite configurar un mensaje personalizado con el cupón-regalo e hipersegmentar a los usuarios a los que emitir el mensaje. En nuestro caso, configuramos la plataforma para que envíe el mensaje a huéspedes que cumplan con las siguientes condiciones: es la primera vez que visita el hotel, viaja solo y su país de origen se encuentra a 3.000km.

Las posibilidades de lso beacons en los hoteles son ilimitadas, de ellos depende nuestra creatividad. Podemos realizar desde ofertas personalizadas para el perfil de cada cliente, como el caso práctico anterior, hasta todo tipo de acciones como la apertura de la puerta de la habitación sin llave, mensajes personalizados sobre los servicios del hotel o hacer check in a través del smartphone.

Sin duda alguna, los beacons son una herramienta innovadora que, con una planificación estratégica y una buena dosis de creatividad, nos va a permitir crear una user experience inolvidable que garantizara la fidelización de los clientes.