iPad POS

Lo que se debe buscar en un sistema POS

By 1 octubre, 2017 No Comments

TPV_system

Cada sistema POS difiere en función de su software, hardware y aplicación. Cuando se busca un sistema de punto de venta determinado, lo más recomendable es hacer un poco de investigación en línea y echar un vistazo a varias empresas diferentes que ofrezcan este sistema. Incluso puede solicitar una demostración de un vendedor.

Asegúrese de que el sistema de Terminal Post Venta (TPV) que elija se adapte a sus necesidades específicas de su restaurante o negocio. Después de todo, este software puede ser una gran inversión aunque se lleve una buena parte del presupuesto inicial.

Al elegir el sistema de Point of Sale (POS) correcta para su operación, asegúrese de considerar lo siguiente:

Precio y calidad

Antes de comprar, asegúrese de que sabe cuál es su volumen de negocio y las necesidades del sistema para que sepa que su dinero se gasta adecuadamente. El software de un TPV puede costar 1.500€ o más, y los propios terminales pueden llegar hasta 4.000€ por estación. Las características adicionales y opciones add-on como pantallas digitales o terminales portátiles suelen incrementar todavía más el precio. Las garantías por su parte, también pueden añadir otro costo anual. Siempre pregunte por cotizaciones de precios, que incluye todo el hardware, instalación, actualizaciones de software y soporte antes de decidir si un sistema POS es ideal para su negocio.

Componentes de hardware necesarios

Asegúrese de comprar tanto el hardware como el software para el sistema POS. El hardware incluye el monitor de pantalla táctil o iPad para colocar en el punto de venta, por lo general en el mostrador de servicio, detrás de la barra o en la estación de camarero. Sin embargo, la portabilidad del iPad hace que puedas llevarlo y guardarlo donde más te convenga. El hardware también incluye cualquier servidor de red necesarios, equipo del cliente de visualización, sistemas de visualización de cocina e incluso terminales portátiles y dispositivos de mano.

Software para realizar un seguimiento de datos

El software incluye todos los programas que necesitas para el punto de venta, respaldo de los informes financieros y reportes de inventario, capacidades de tarjetas de regalo e incluso el autoservicio del cliente. El software puede incluso utilizar los datos laborales para ayudarle a crear horarios de los empleados en un tiempo más reducido.

Capacidades de informes financieros

Asegúrese de que el software POS le permite recuperar su información financiera al detalle, con reportes coherentes, que podrá analizar posteriormente con tranquilidad.

La facilidad de uso

Un sistema POS confuso o que requiere una amplia formación no puede valer la pena. No sólo va a frustrar a los empleados, sino que se ralentizará la velocidad del servicio para los clientes. También, asegúrese de que las órdenes son fáciles de leer y entender. En una cocina ocupada, no hay tiempo para errores.

Soporte técnico

Es de gran utilidad saber que disponemos de un soporte técnico preparado para ayudarnos en el momento que nuestro sistema TPV pueda fallar y evitar así momentos de crisis.