iPad POS

5 beneficios de integrar un sistema de iPad POS en el software de contabilidad

By 10 septiembre, 2017 No Comments

ipad pos

Con la implementación de un iPad POS no solo mejoramos el control de nuestro inventario y simplificamos las transacciones de los clientes, si no que también simplificamos la contabilidad para pymes.

Cuando el software POS está integrado con el software de contabilidad también se mejora la precisión y eficiencia de las tareas de contabilidad. Algunos programas POS incluso pueden guardar información de forma segura en la nube, permitiendo ser compartida entre varias personas en diferentes ordenadores o localizaciones.

La integración de software de contabilidad y software POS puede conducir a la mejora del seguimiento de muchos tipos de información financiera, incluyendo:

1. Información de proveedores y clientes

Cuando su equipo de ventas realiza cambios en la información de contacto del cliente como la adición de una dirección o cambiar un número de teléfono, su software de contabilidad mostrará al instante los cambios. Del mismo modo, la información de contacto de proveedores y cuentas serán actualizados de forma instantánea, por lo que nunca tendrá que preocuparse por si un pago se queda corto o no llegar a un beneficiario. También tendrá más facilidad en el seguimiento de la información de los proveedores que también son clientes, de forma que la información de la cuenta se relacionará automáticamente.

2. Recaudación de impuestos de ventas

Cada vez que complete una venta con su software POS, los pagos se registran al detalle por el software. Los impuestos de venta se separan automáticamente del costo de la mercancía, y si usted recogió más de un tipo de impuesto durante una transacción, el importe será acreditado correctamente. Toda la información de impuesto sobre las ventas será compartida sin problemas con su software de contabilidad, por lo que será más fácil que nunca emitir los pagos de impuestos sobre las ventas. Además, nunca tendrá que preocuparse acerca de los errores de entrada de datos y las costosas multas que pueda ocasionar.

3. Inventario

Con el sistema de iPad POS puede simplificar en gran medida el control de inventario, y al integrarlo con el programa de contabilidad, podrá obtener muchos beneficios. Por ejemplo, cada vez que se completa una orden de compra, el inventario se actualiza automáticamente para reflejar que la mercancía está en camino y cuando está prevista su llegada. Ofrece un seguimiento mucho más preciso del costo de ventas y los ingresos generados por cada artículo en su inventario. Con el intercambio de información en tiempo real, también será capaz de determinar rápidamente el valor de su inventario actual en cuestión de segundos.

4. Contabilidad general

La integración del software POS y el programa de contabilidad puede hacerte ahorrar mucho tiempo a la hora de introducir datos que sea posible. Los últimos programas de software POS puede ayudarle a actualizar de inmediato las cuentas, inventarios, cuentas por pagar y los depósitos de los clientes en tiempo real. Podrás comprobar con exactitud el saldo de cualquier cuenta con sólo un vistazo rápido. Al eliminar el riesgo de errores de entrada de datos, puede estar seguro de que informes como el balance y la cuenta de resultados son verdaderos reflejos de sus finanzas actuales.

5. Información de datos de ventas

Cada vez que se produzca una transacción, el software de contabilidad recibirá información y los registros se actualizarán automáticamente. La mejor parte de integrar el iPad POS con un software de contabilidad es que el proceso de configuración es a menudo muy fácil.

Una vez que se haya completado la integración, los beneficios de un mejor seguimiento se volverán evidentes de inmediato par las empresas.

Fuente principal: shopkeep