iPad POS

¿Por qué un sistema de Terminal Post Venta (TPV) es tan importante para tu negocio?

By 5 septiembre, 2017 No Comments

POS_system

El equipo de Punto de venta (POS) o Terminal Post Venta (TPV) se basa en la tecnología informatizada de entrada de pedidos que muchos restaurantes utilizan para capturar órdenes, datos de registro y entradas de visualización o impresión. Camareros de restaurantes o bares, además de los cajeros de estos negocios, pueden usar los sistemas de punto de venta para entrar fácilmente pedidos de alimentos y bebidas.

Capacidades del Point Of Sale (POS)

El POS actúa como una caja registradora, así como un ordenador. De hecho, el punto de venta puede consistir en múltiples estaciones, incluyendo terminales de tarjetas de crédito, impresoras de recibos, pantallas, estaciones de anfitrión y estaciones de servidor. Tener un sistema de punto de venta en su negocio puede añadir comodidad, precisión y ahorrar tiempo en situaciones de mucho trabajo. De hecho, tiene la capacidad de realizar una multitud de funciones, incluyendo las siguientes:

  • Calcula el efectivo para cada orden introducida
  • Registrar la forma de pago
  • Mantiene un registro del dinero en efectivo en la caja registradora
  • Crea informes de ventas por horas y días
  • Permite a los empleados fichar la hora de entrada y salida
  • Calcula los datos laborales y de nómina
  • Hace un promedio de verificación de registros diarios para cada trabajador
  • Realiza un seguimiento de los elementos de menú que se venden
  • Registra la información sobre clientes recurrentes

Configuraciones específicas de punto de venta

Debe elegir un punto de venta específico para su tipo de restaurante o negocio, especialmente si su operación tiene algún requerimiento único. Sin embargo, el software normalmente se puede configurar según sus especificaciones exactas de operación tales como los elementos de menú del restaurante y los precios.

Utilice su punto de venta para recopilar datos de marketing

El TPV tiene la capacidad de registrar números de teléfono, direcciones de correo electrónico o información de la orden, tales como pago promedio por mesa o número de personas por mesa. El TPV puede construir una base de datos de información de los clientes. Más tarde, en sus campañas de marketing directo, puede utilizar esta información para personalizar sus promociones y adaptarlos a tipos específicos de clientes.