AndroidApp móvil

8 apps Android para irnos de vacaciones preparados

By 28 julio, 2017 No Comments

navigation-1048294_1280Cuando llega la época de verano, muchos son los que se ponen a buscar aplicaciones móvil destinadas a cubrir sus necesidades durante las vacaciones. Muchas de ellas no ayudan a organizar nuestro viaje ya antes de partir, pero en gran medida nos ayuda a planificar y encontrar cosas curiosas durante el tiempo que ñas disfrutamos.

Para ello, hemos hecho una rápida selección de algunas apps que te podrían resultar de ayuda para esos días en los que pretendemos descansar y pasar unos momentos agradables intentando siempre minimizar los contratiempos que puedan ocurrir.

1. TripAdvisor

Se trata de una aplicación muy completa que puede ser muy útil tanto en los preparativos como durante el propio viaje. Mediante localización GPS puedes encontrar, allá donde te encuentres, lugares para comer, dormir, alquilar, entre muchos otros. Sin embargo lo que hace más interesante la aplicación es la interacción y participación de los usuarios que con sus opiniones reales de sus propias experiencias enriquecen constantemente el contenido de TripAdvisor.

2. SkyScanner

Una aplicación que nos ayudará a encontrar los vuelos más económicos ordenados por precios con los detalles específicos más importantes, como los horarios tanto de salida como de llegada, las compañías aéreas con las que se viaja, y los links directos a las agencias de viajes o aerolíneas que ofrecen el billete. Todo ello ofrecido en un gráfico visual intuitivo con el calendario, para ajustar las fechas a nuestro gusto. No cobran ningún tipo de cargo por el servicio y trabajan con cientos de aerolíneas de todo el mundo.

3. XE Currency Converter

Conocer bien el cambio de divisas te ayudará a controlar tus gastos y esquivar los clásicos timos para turistas. Este conversor te permite configurar los tipos de moneda que más te interesen para obtener automáticamente el precio equivalente a nuestra propia moneda. Por otro lado, incorpora un asesor de divisas para visualizar la diferencia en el tipo de cambio que te están aplicando y así saber cuánto te están cobrando de más.

4. Maps.me

Una aplicación de mapas para orientarnos en una ciudad o ubicación que no conocemos, con el plus de poder utilizarlo de forma offline. Gracias al GPS activado en el móvil podemos localizarnos en el mapa, muy útil para saber en qué dirección nos tendremos que mover cuando nos encontremos totalmente perdidos. Eso sí, se debe descargar previamente el mapa de la zona donde nos vamos a mover. También nos ofrece localizaciones específicas ordenadas por categorías, ya sean restaurantes, gasolineras, hoteles, etc.

5. Google Translate

El idioma es una de las barreras a la hora de viajar que muchas veces nos frena para visitar un determinado país o, si nos aventuramos a ir, nos encontramos con algunos problemas para poder comunicarnos eficazmente. Para ello, el Traductor de Google adquiere una gran importancia para usarla en el extranjero. La función más básica es la de teclear el texto y ver la traducción, pero hay otro sistema muy cómodo en determinadas situaciones que nos permite activar el comando voz y obtener la traducción sin ni siquiera teclear nada, ofreciéndonos la respuesta también por voz. Otro punto a favor, es que se pueden descargar idiomas para usar la app sin conexión a Internet.

6. Airbnb

Fue una app pionera en permitir que fueran los particulares de sus propias casas quienes ofrecieran su estancia a turistas. Es otra forma de viajar distinta a la tradicional de alquilar un apartamento o reservar habitación en un hotel. Muchos turistas o viajeros lo prefieren porque les conecta más con el lugar y les permite más flexibilidad a la hora por ejemplo de cocinar su propia comida o lavar la ropa. El punto fuerte de la aplicación es la gran variedad de alojamientos que ofrece, pudiendo ser casas enteras, habitaciones privadas (Compartiendo casa con el propietario) o habitaciones compartidas (Compartir habitación con otro usuario Airbnb). Además se sustenta en un sistema de recomendaciones que los propios usuarios se encargan de apuntar en la aplicación (O página web) para contar su propia experiencia y recomendar o dejar de hacerlo a futuros usuarios.

7. Splittr

La aplicación está pensada para acabar con el problema de los gastos compartidos cuando viajas con amigos o la pareja. Comenzar a apuntar cada uno lo que paga, ya sea mentalmente o en una nota, normalmente se convierte en un proceso tedioso. En cambio con esta aplicación podrás crear una lista de gastos comunes añadiendo los miembros y la cantidad aportada por cada persona, de forma que podrás calcular de forma más eficiente y controlada lo que queda por pagar a cada uno y quién ha pagado de más. Una vez obtenido el resultado se puede compartir por WhatsApp para que cada uno sepa en qué situación de “deuda” de encuentra.

Para terminar, recomendaremos una aplicación muy práctica cuando nos encontramos con el impedimento de usar datos móviles por las tarifas elevadas de las compañías telefónicas. La aplicación te permite encontrar todas las redes Wi-Fi cercanas y te muestra cuáles de ellas son gratuitas registradas en un comercio concreto: cafetería, museo, centro comercial, etc. Lo mejor de esta app es la posibilidad de descargar la base de datos para poder buscar puntos Wi-Fi sin estar conectado a Internet.