ERP - Gestión empresarial

3 tipos de ERP en la nube según el nivel de control

By 25 julio, 2017 No Comments

ERP en la nubeLa mayoría de proveedores de servicios en la nube disponen de un sistema de seguridad por capas, que incluye encriptaciones, fuertes controles de accesos y seguridad de inteligencia para prevenir cualquier perdida o robo de datos por terceros.La tecnología subyacente en la arquitectura de un ERP en la nube (Cloud ERP) proporciona varios beneficios a las PYMES, tales como el acceso remoto desde cualquier sitio y en cualquier momento, una mayor agilidad y eficiencia en los procesos de gestión, disminución de riesgos laborables, facilidad de actualizaciones y una consistente visibilidad en tiempo real. 

Hay tres diferentes tipos de ERP en la nube según el nivel de control y que comprendiendo sus diferencias te pueden ayudar a determinar qué tipo de ERP se adaptará mejor a tus objetivos de negocio, mejorará las carga de datos, los recursos y los requisitos de seguridad: Público, híbrido o privado.

En un ERP de nube pública dejamos en manos del proveedor la implementación y ejecución de todas las modificaciones o actualizaciones necesarias mediante recursos compartidos y virtualizados y en el que solo pagas por el servicio en concepto de subscripción. El coste es más reducido y típicamente el pago se realiza por subscripción. Se dispone de menos flexibilidad, y dado que los recursos son compartidos, se puede considerar menos seguro.

Esta opción está más indicada para organizaciones con cargas de trabajo estandarizados, con muchos usuarios, en entornos de desarrollo y pruebas y en los procesos de colaboración.

En un ERP de nube híbrida la aproximación es mixta y consiste tanto en recursos de nube pública  como privada, de modo que puedes ejecutar algunos recursos detrás de tu cortafuegos. Se dispone de más flexibilidad pero también de más complejidad.

Esta opción va encaminada para aquellas organizaciones que quieres usar el ERP en una nube pública pero que necesitan cierta seguridad para proteger sus datos detrás de un cortafuegos privado.

En un ERP de nube privada los servicios e infraestructura funciona en tu propia red privada. Los recursos están gestionados por el equipo interno de informática. Es un software comprado para que solo la una misma compañía lo pueda utilizar. El coste es más elevado pero te proporciona un mayor control. El mantenimiento también corre a cargo de la organización que compra el software, teniendo en cuenta que el mantenimiento también tiene un coste alto.

Está opción es aconsejable cuando las prioridades de una empresa son el control y la seguridad total, se necesita una profunda personalización y se tienen los recursos adecuados para llevarlo a cabo.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es la más apropiada para tu empresa, no dudes en consultárnoslo.