Software a medida

7 ventajas empresariales al usar software a medida

By 23 julio, 2017 No Comments

Software a medida
La contratación de software a media se está expandiendo por todo el territorio nacional en la mayoría de empresas, pero sobretodo en pymes. Estas soluciones personalizadas están específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada empresa, aportando un valor adicional generando una mayor productividad y optimización de recursos.

Esta tendencia hacia el software a medida se está generando a raíz de la imposibilidad que tienen los softwares estándar de adaptarse a las necesidades a nivel empresarial, pues a menudo, estas soluciones aportan funcionalidades que no son necesarias o adecuadas para el uso de una empresa en particular.

Antes de decidirse por implementar software a medida, hay que tener en cuenta el nivel de inversión que supone, pues será bastante mayor a lo que podría costar contratar software estándar con sus opciones y parámetros delimitados. Sin embargo, lo cierto es que aporta ciertas ventajas y beneficios que hace difícil desestimar la compra. Algunas de las ventajas que justifican esta inversión son:

1. Adaptación: Esta es sin duda la principal ventaja del software a medida. Al poder personalizar las funcionalidades en base a los requisitos de la compañía,  podemos atender mejor a sus necesidades y conseguir una herramienta más productiva centrando los esfuerzos en las áreas clave para su negocio.

2. Escalabilidad: Según el rendimiento corporativo de la compañía el software puede crecer para adquirir nuevas prestaciones que vayan acorde con las necesidades que aparezcan, y así aumentar el rendimiento corporativo.

3. Fragmentación: La posibilidad de ofrecer módulos concretos en función de la fase en la que se encuentre la empresa es otra de las grandes ventajas que tiene el uso de un software a medida, pues se pueden ir añadiendo nuevos módulos en función del presupuesto y estado del negocio.

4. Singularidad: La empresa se garantiza que tiene un programa único del que no dispone la competencia, lo que proporciona una mayor competividad.

5. Seguridad: Normalmente los criminales cibernéticos se suelen centrar en atacar los programas que más personas usan, por eso al tener un software a medida único hacemos más difícil la tarea de ser atacado, ganando así en protección.

6. Integración: Tienen la capacidad de poderse integrar con programas y sistemas terceros, lo que conlleva una elevada conectividad y facilidad de unir recursos.

7. Precio: La mayoría de empresas desarrolladoras de software solo cobran el desarrollo del propio software al principio una única vez, sin la necesidad de pagar un mantenimiento anual. Una vez que se entrega el software pasa a ser propiedad del cliente.

Aunque la inversión inicial puede resultar más elevada que la compra de un software estándar, a la larga las empresas suelen salir ganando en comodidad y productividad, además de ahorrarse los costes de mantenimiento. Desde SetFile recomendamos a las empresas a que adapten sus propias necesidades a todos sus recursos empresariales y, en especial, a los recursos tecnológicos.