ERP - Gestión empresarialFileMaker

Las mejores herramientas para facturar online

By 18 julio, 2017 No Comments

factura_electronicaUno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el buen desarrollo de una empresa es la contabilidad. Por eso, el uso de programas de facturación que otorguen una visión global de la contabilidad nos ayudará a tener un control por parte de un personal cualificado y nos ayudará a optimizar tiempo y conocimientos.

La facturación electrónica se postula como una potente alternativa para gestionar los impuestos y todos los documentos relacionados con los pagos que deben realizar los clientes de la empresa, el estado de las ventas, compras, facturas pagadas y pendientes, fechas de vencimiento o presupuestos.

En nuestro programa de facturación es interesante que dispongamos de la capacidad para generar modelos de IVA (303, 340, 347 y 390) e IRPF (115 y 130), al igual que poder presentar los impuestos vía telemática. También resultaría beneficioso poder emitir informes estadísticos y gráficos sobre la situación económica de la empresa.

Algunas de las soluciones de facturación electrónica son las siguientes:

Billin: Un servicio de facturación para pymes y autónomos.

Visionwin Gestión: Gratuito y disponible para Windows.

Tryton: Cuenta con diversas soluciones empresariales seguras, escalables y modulares.

Express Invoice: Cuenta con la opción de multiusuarios.

EGA Futura: Ofrece la opción de facturar automáticamente dividida por cliente, fecha o albarán.

ERP & CRM Dolibarr: Gracias a su código abierto, se puede usar como herramienta independiente y cuenta con un servicio en la nube.

Hazte una factura-e: Cuenta con el aval de la Agencia Tributaria.

Facturación autónomos: Muy aconsejable para el pequeño negocio.

QFACWIN: Se puede enlazarlo a la tienda virtual de la empresa y controlar las estadísticas del negocio.

FactuSOL: Es uno de los programas gratuitos mejor valorados. Genera informes y modelos de impuestos habituales.

FacuraDirecta: Un sencillo programa de facturación gratuito ideal para autónomos.

FileMaker: Una potente base de datos relacional y multiusuario

Algunas personas prefieren evitar el uso de un software de facturación electrónica y dedican su tiempo en utilizar Microsoft Excel. Si bien es un buen sistema y útil para aquellas empresas pequeñas o autónomos que tienen bien controladas el número de facturación, es posible que en el futuro, Excel se quede pequeño y sea necesario migrar a un programa dedicado específicamente a la facturación. Al fin y al cabo hay mil y un programas y maneras de llevar la facturación autónoma o de una empresa, tan solo tendremos que escoger la que mejor nos convenga y optimización de tiempo nos genere en función de nuestras necesidades. ¿Crees que falta alguna herramienta digna de mención ene este post? No dudes en sugerírnosla en los comentarios.

Leave a Reply