Marketing móvil

4 tendencias de Marketing móvil que hemos visto en 2016

By 28 noviembre, 2016 No Comments

marketing_movilPocas cosas han tenido un efecto tan profundo en la forma en que vivimos, trabajamos, jugando y socializamos como los dispositivos móviles. Desde el envío de mensajes de correo electrónico y textos a la incorporación de cámaras, navegación GPS, posibilidad de comprar y entretenimiento.

Pero al igual que las tecnologías cambian, también lo hacen nuestros métodos de marketing. 2015 fue el primer año en que el tráfico móvil excedió al de los usuarios de escritorio. Como marketers, esto abre un nuevo campo de ideas para llegar a nuestro público, crear diálogos y forjar relaciones con ellos de una manera que crea engagement.

Atrás han quedado los días de las comunicaciones de anuncios intrusivos y campañas poco alineadas de alcance al cliente. Hoy en día, tenemos más datos que nunca gracias al big data, es por eso que tenemos que aprovechar esta tendencia y tecnología de la que disponemos.

  • El enfoque hacia el cliente se ha convertido en una obsesión

En nuestra carrera por centrarnos más en el cliente, los marketers estamos bordeando la obsesión intentando crear interacciones más significativas. El móvil es el vehículo que hace que esto suceda. Pocas otras cosas son tan fundamentales para sellar el acuerdo como un dispositivo que el cliente lleva consigo en todas partes. Conocer la mejor forma para impactar al público sigue siendo la prioridad número uno de las empresas. Al final sera el comportamiento del usuario lo que determine las decisiones finales de las empresas.

  • Los resultados de los motores de búsqueda muestran más que simples páginas

Google ya muestra vídeos en los resultados de búsqueda, pero recientemente también han estado experimentando con anuncios de vídeo. Otras ‘plataformas como Facebook y Twitter, ya aprovechan estos tipos en forma de auto-reproducción de videos y Vines, respectivamente.

Los especialistas en UI y UX siguen aprendiendo cómo gesticulamos, apuntamos y tocamos nuestros dispositivos. Tienen como objetivo diseñarlo todo a gusto del cliente, desde los colores, tamaños de letra, ubicación de los botones y mucho más.

  • Las marcas han desdibujado las líneas entre Apps, E-Commerce y Redes sociales

Este año nos ha dejado una integración más fluida entre las aplicaciones y sus correspondientes tiendas de e-commerce y RRSS para convertirse en un lugar común. Muchas plataformas sociales ya están vinculando las funciones de comercio electrónico a sus redes. Desde el “Compre ahora” de Instagram a los “Buyable Pins” de Pinterest

  • Las Apps se han convertido en nuestros estilos de vida

Hoy en día tenemos apps para todo, desde la predicción del tiempo que hará en nuestra ciudad, pasando por un seguimiento de la condición física y de la dieta, hasta recordatorios para ir a recoger a los hijos de la escuela. Así pues, las aplicaciones mismas desempeñan un papel fundamental para posicionarse como más un apego de estilo de vida, más que una “cosa” útil que se puede desinstalar rápidamente. Las apps que tienes instaladas bien pueden definir el estilo de vida que llevas.

Leave a Reply