InnovaciónNoticias

Google compra Eyefluence, una empresa de seguimiento ocular

By 4 noviembre, 2016 No Comments

google_ocularGoogle, después de su incursión en el mundo ocular con sus Google Glass, sigue apostando por desarrollar tecnología relacionada con la realidad virtual y aumentada. Precisamente el futuro de esta tecnología gira entorno al seguimiento ocular, la especialidad de la empresa Eyefluence, comprada recientemente por Google.

Y lo ha hecho justamente en el mismo mes que ha presentado las Daydream View, las gafas de realidad virtual de última generación y que ya están consideradas como la nueva realidad virtual. Eyefluence, aunque es una empresa joven creada en 2013, podría marcar un antes y un después en lo que entendemos por realidad virtual. Su propósito es el de permitir a los usuarios que puedan interactuar con la realidad virtual y la realidad aumentada a través de la vista.

La compañía ya ha hecho demostraciones en las que ya se puede navegar por un menú de una pantalla simplemente con la mirada. Es por eso que Google ya está trabajando en unas nuevas gafas que funcionarán sin necesidad de ningún móvil y permitirán una mayor fluidez y agilidad para moverse entre diferentes contenidos.

Lo que hasta ahora sólo veíamos en las películas, será una realidad que podremos tener próximamente. Por ejemplo, podremos navegar por este blog simplemente con la mirada, sin la necesidad de tocar ningún ratón ni trackpad físicamente. Podríamos incluso escribir si se nos habilitara un teclado funcional en la propia pantalla del dispositivo que estemos utilizando. Si ya pensamos en integrar pantallas en cualquier dispositivo eléctrico que tengamos en casa pues imaginad lo que podríamos controlar con un abrir y cerrar de ojos.

El futuro apunta prometedor con la inclusión de esta nueva funcionalidad, la cual será aplicable a multitud de sectores, como por ejemplo el de los videojuegos, o el de la salud, pues podrá ayudar a muchas personas con perdidas de movilidad. Un gran avance tecnológico que probablemente se convierta en los cimientos de una nueva era mucho más avanzada que la actual. La tecnología ya está aquí, ahora falta saberla aprovechar y dedicar bien con finalidades no solo comerciales sino constructivas y en aras de mejorar la calidad de vida de las personas.

Aún es temprano para concretar detalles, pero lo que es seguro es que tarde o temprano Google subirá un escalón en la realidad virtual que irá mucho más allá de la limitación actual que tienen las nuevas Daydream. Unas gafas que seguro darán mucho de que hablar, esperemos que en 2017 ya sea una realidad.