AppleBeaconsNoticias

El futuro del Beacon y la tecnología bluetooth con la salida de los AirPods inalámbricos de Apple

By 31 octubre, 2016 No Comments

bluetooth_beaconLa tecnología inalámbrica lleva entre nosotros mucho tiempo y todo parece indicar que las señales Wi-Fi irán en aumento en el futuro. Su uso se ha extendido por numerosas empresas aplicándose incluso a tareas que requieren cierta seguridad.

Con la aparición del iPhone 7 y su famosa eliminación del mini jack 3.5 que habíamos visto hasta ahora en todos los smartphones desde su aparición, ha vuelto a coger fuerza una tecnología que poco a poco había caído en desuso para la mayoría de usuarios con terminales móviles: El Bluetooth. Este cambio, además de eliminar por completo una característica que parecía vital e integral para todos los diseñadores de móviles, hará que los usuarios del Iphone 7 deban tener activado el Bluetooth para conectarlos con sus AirPods, una acción que, de forma colateral, podrá verse beneficiada por otros servicios que utilicen la misma tecnología para comunicarse con los consumidores.

Estamos hablando de los Beacons, una tecnología inalámbrica que utiliza el bluetooth mediante pequeñas cápsulas distribuidas en una misma zona, las cuales envía señales unidireccionales a los dispositivos móviles de los consumidores que tienen habilitado la entrada de información mediante Bluetooth.

Según un estudio de NPD, por primera vez, durante el pasado junio, se superaron los ingresos (54%) provenientes de auriculares inalámbricos respecto a los alámbricos, es por eso que Apple dirige su mirada en un mercado que ya está en alza.

Como ya hablamos en otros posts, el iBeacon es un producto que patentó la propia Apple ya hace unos años, pero nunca alcanzó la popularidad que desde un principio esperaban. No es de extrañar pues que la compañía de Cupertino haya apostado por esta nueva funcionalidad para tratar de darle un nuevo impulso. De esta forma, se abren nuevas oportunidades de negocio en relación al marketing de proximidad para muchos negocios de diversa índole.

El marketing de proximidad es una excelente manera de conectar con el cliente ya que permite crear experiencias más memorables y lo acerca a realizar una compra, pues accede a mayor información de forma rápida y personalizada. Por ejemplo, podría ser muy útil en concesionarios, en los que los clientes que estén en el interior y que todavía no pueden ser atendidos por ningún comercial, puedan recibir información detallada sobre un coche, agilizando y facilitando la tarea de contar verbalmente todas las características y planes actuales del vehículo.

En definitiva, Apple sabe lo que se hace y será cuestión de tiempo que el Bluetooth y porqué no, los Beacons, volverán a estar presentes en nuestro día a día aprovechando la esta tecnología “azul” para llegar a nuestras mentes y corazones (También bolsillos).

Leave a Reply