InnovaciónTecnología

Google Wifi: El nuevo router que cubre todo el espacio doméstico

By 4 octubre, 2016 No Comments

google wifiEl objetivo de Google es poder solucionar el problema que sufren en algunos hogares, donde la cobertura que ofrece un único router puede ser insuficiente para que llegue una buena calidad de conexión a Internet a todos los espacios de la casa.

Si bien, no es un producto del todo novedoso, ya que actualmente existen amplificadores de redes wifi que ayudan a potenciar la señal a un espacio más alejado del router principal, lo que Google Wifi ofrece es simplemente adquirir el mismo aparato las veces que quieras y repartirlos por todo el hogar conectados entre sí, de modo que no quede ningún rincón de la casa sin una señal de máxima calidad.

Este sistema utiliza una tecnología llamada mesh-WiFi, una red inteligente para repartir la conexión en los puntos donde más potencia se requiere, así por ejemplo se le asignará mayor ancha de manda allí donde se consuma más bajada o subida de datos, como una película, en cambio, allí donde otra persona de la casa solo utilice el correo electrónico, se le asignará un ancha de banda mucho menor suficiente para llevar a cabo su función. Se trata entonces de una optimización del ancho de banda.

Este producto está recomendado para habitáculos de más de 140 metros cuadrados, pues Google ofrece un pack de estos tres routers que aseguran una buena cobertura hasta en un espacio de 418 metros cuadrados en total.

Las especificaciones básicas de Google Wifi son:

  • Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W

El sistema vendrá acompañado con una app que servirá para tener mayor control sobre el dispositivo, como compartir nuestra contraseña, limitar el wifi a una determinada zona, dar prioridad a un dispositivo por encima de otro, etc.

La salida del producto no será hasta noviembre de este año donde por el momento solo se podrá reservar en Estados unidos. El precio de partida será de 129 dólares, mientras que el pack de tres routers costará 299 dólares.