AndroidSmartphones

Móvil con tapa: Terminales actuales actualizados

By 13 septiembre, 2016 No Comments

movil de tapaSi bien muchos de nosotros ya ni nos acordábamos de la existencia con móviles con tapa o teclado fuera de la pantalla, algunas compañías no se olvidan de ellos y siguen apostando por diseñar alguno de sus modelos con este look retro.

Eran teléfonos que te permitían llamar, enviar SMS y alguno más avanzado hasta se podía navegar por internet vía WAP. Solo los smartphones de tapa han conseguido resistir a la tendencia  del frontal conformado por una pantalla táctil, botones físicos, hápticos o virtuales en la parte inferior. Vamos a echar un vistazo a cuatro opciones interesantes.

Samsung Galaxy Folder 2

Un móvil de gama baja con poca potencia, ya que importa bien poco en este tipo de dispositivos. Posee una pantalla reducida, memoria limitada pero con la opción de descargarse apps avanzadas, claro está. Se trata del Snapdragon 425 con 2 GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles y una pantalla de sólo 3,8 pulgadas. De momento sólo disponible en China.

galaxy-folderLG Wine Smart

La alternancia entre el teclado físico y la pantalla táctil no beneficia demasiado la experiencia de usuario, sin embargo podemos cubrir perfectamente las necesidades básicas de un terminal: mensajería, correo electrónico, llamadas, navegar por internet y algún juego que otro. Un sacrificio en características sólo por recuperar su diseño es algo que muy poca gente está dispuesta a hacer, por algo menos de 200 euros, sin embargo puede ser justo lo que estas buscando, sin mas distracciones que las propias de un teléfono móvil tradicional.

LG-Wine-Smart-Gionee W909

Es el segundo teléfono de tapa más potente que podemos encontrar actualmente. Se conforma por el chip Helio P10 de MediaTek que ha escalado posiciones entre los fabricantes de procesadores. Tiene una diseño bastante interesante con la pantalla táctil en el exterior de la tapa, por loque también se puede usar como un teléfono táctil de 4,2 pulgadas común.

Gionee-W909

Samsung W2016

Es el terminal de tapa más potente del mercado, concretamente contiene el procesador del Samsung Galaxy S6, con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, con el mismo diseño de pantalla que hemos visto en el Gionee. El precio es lo que más impresiona: 1.500€. Sobretodo en comparación con los demás que hemos comentado que rondan los 200€ y son más destinados a consumidores que quieren algo sencillo y no gastarse tanto dinero en un smartphone actual.

samsung-galaxy-w2016-specifications-and-price

No sabemos el éxito que tienen estos móviles tan particulares, pero si podemos avanzar que es bien difícil hacerse con ellos, ya que sólo están a la venta en China o en alguna tiendas especializadas.

Leave a Reply