AppleEventos

Apple presenta el nuevo iPhone 7 y un nuevo Apple Watch sumergible

By 8 septiembre, 2016 No Comments

Keynote appleDurante la Keynote de San Francisco del 7 de septiembre, Tim Cook, CEO de Apple, presentó el flamante iPhone 7 y 7 Plus dotado con doble cámara de diferentes lentes, una de gran angular y otra de teleobjetivo x2. Su mayor prestación novedosa, además de la resistencia al agua y polvo que tendrán ambos dispositivos. La cámara alcanza los 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de mucha calidad en escenarios de condiciones de luz bajas.

El nuevo modelo incorpora  una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya conocido 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con todas las aplicaciones. Otra de las grandes novedades ha sido la eliminación del conector jack de 3,5mm y la adición de un altavoz estéreo. Ahora para conectar los auriculares deberás usar los auriculares habilitados con conexión Lightning o bien usar los nuevos auriculares inalámbricos llamados AirPods, los cuales vienen con una batería de 5 horas, así como una pequeña funda que integra una batería con 24 horas de carga.

Por lo que hace la batería del propio móvil, llegará a tener dos horas más de autonomía que el iPhone 6s, y donde se notará más la diferencia será en el modelo Plus que dispone de una batería aún mayor. La nueva generación de chip A10 contendrá cuatro núcleos con un 40% más de potencia que su predecesor el A9 y hasta el doble que el A8.

El precio de salida del iPhone 7 será el mismo que lo que vale ahora el 6s, con capacidades de almacenaje de 32, 128 y 256GB. Las reservas comenzarán el 9 de septiembre y se lanzarán una semana después en España.

El Apple Watch Series 2, por su parte, incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3, sumergible a 50 metros y con la posibilidad de jugar Pokémon Go o realizar llamadas de emergencia con un solo botón. Por eso, otra de las grandes novedades de este nuevo modelo es la inclusión de GPS integrado. Por lo que hace al material de construcción del chasis, el acero sigue siendo el protagonista, mientras que en otros modelos está construido con cerámica, haciéndolo cuatro veces más resistente y estará disponible en cuatro nuevos colores. Una de las versiones es Nike+, con una correa específica que facilita la ventilación y es más cómoda con el sudor, esto demuestra una apuesta clara por el deporte.

Gracias a la renovación completa del procesador, Apple promete que de esta manera los desarrolladores tendrán más facilidad para crear apps. Así que faltará esperar para saber si realmente esta segunda versión del Apple Watch alcanza una mayor aceptación por parte del público. El dispositivo saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre desde 339 euros, mientras que la versión Nike+ se podrá adquirir online el próximo 9 de septiembre.

Leave a Reply