AndroidApp móvil

7 aplicaciones Android pensadas para personas mayores

By 2 septiembre, 2016 No Comments

apps personas mayoresLa tecnología parece que esté acaparada por la juventud y enfocada al entretenimiento e industrias, sin embargo, hay desarrolladores que también tienen en cuenta a las personas de la tercera edad para que puedan usar aplicaciones de una forma más accesible.

1. Wiser

Es una de las aplicaciones senior más conocidas en el mercado. Básicamente se trata de un lanzador simplificado con botones  grandes y su propia versión simplificada de las aplicaciones de Contactos, el marcador de teléfono o la lista de aplicaciones instaladas.

2. Simple Senior Phone

Siguiendo una estructura similar a la de Wiser, con botones gigantes y llenos de color, este otro lanzador superpone su propia ventana cuando recibes una llamada, en la que se muestra un panel con los botones grandes de responder o colgar. Por otra parte, hay un añadido de botones interesantes de SOS y LOCATE, que envían la ubicación exacta donde la persona se encuentra y la petición de ayuda a los contactos que se hayan configurado como “cuidadores”.

3. Necta Launcher

El aspecto de esta aplicación está algo más logrado. Los botones siguen siendo grandes pero incluye una versión de ajustes rápidos para activar el Wi-Fi, la alarma o la linterna. También incluye su propio marcador, lector de SMS, cámara, galería y la posibilidad de enviar tu ubicación por SMS o hacer una llamada de auxilio al contacto asignado previamente.

4. Large Launcher

Dispone de dos tamaños a elegir para la rejilla y de acceso directo para los contactos y aplicaciones frecuentes. El aspecto es un poco mejor que los casos anteriores, sin embargo dispone de micropagos integrados para eliminar la publicidad que podrían pulsarse sin intención de hacerlo.

5. KK Easy Launcher

Es el único que soporta widgets normales y te deja personalizar las ventanas libremente, aunque incluye muy pocas aplicaciones simples y requerirá complementarlo con un marcador de teléfono con botones grandes. Esta app es más apropiada para personas que saben desenvolverse en entorno Android pero que solo necesitan iconos más grandes.

6. SwiftKey

Una app pensada para escoger entre cinco tamaños distintos de teclado con la opción de cambiar las letras a grandes o extra grandes si hiciera falta.

7. Volume Booster

Es una app para amplificar el volumen del teléfono para las personas que puedan tener problemas de oído. Es recomendable no subirlo al máximo ya que el volumen excesivo podría dañar los altavoces del terminal y, por supuesto, también los oídos.

Como veis, se trata de aplicaciones que aspiran a solucionar problemas que puedan tener las personas mayores sobretodo a la hora de visualizar y escribir en la pantalla. Por suerte, muchos fabricantes ya incluyen la opción de modificar el tamaño de las apps y demás opciones en sus propios terminales, por lo que antes de adentrase a buscar una app con estas prestaciones, es preciso revisar la disponibilidad que ofrece el dispositivo.

Leave a Reply