AppleBeacons

Con Apple se acabó grabar video o hacer fotos en conciertos y cines

By 1 julio, 2016 No Comments

shutterstock_412197466Últimamente los conciertos se han convertido en un hervidero de móviles alzados al aire que graban todo lo que se presente en el escenario, incluso pueden reproducirlo en streaming para que otras personas lo puedan ver en riguroso directo. Eso por no hablar de lo molesto que puede resultar para otras personas que quieren ver el concierto tranquilamente y sin que nadie les obstaculice la visión.Apple es muy consciente de ello, y preocupado siempre por los derechos de autor de los artistas, han sacado una nueva patente con la que piensa solucionar este  tipo de problemas ya no solo en conciertos, sino también en cines y museos. ¿Cómo? Simplemente inhabilitando la cámara.

El sistema que describe esta patente consiste en que la cámara detectaría una señal infrarroja e interpretaría sus datos. Esta señal se emitiría desde diversos puntos estratégicos situados alrededor del recinto y inhabilitarían la posibilidad de realizar fotografías o vídeos.

1366_2000

De esta manera, los encargados de la organización del concierto, de las salas de cine o de los museos tan solo tendrían que instalar esas antenas y activarlas. En el momento que algún usuario intentase grabar con video o realizar alguna fotografía recibiría la señal de la antena infrarroja que conseguiría inhabilitar temporalmente la cámara. Lo que no queda tan claro es si ni siquiera podremos hacernos selfies o fotografías de grupo sin que aparezca el escenario o “zona prohibida”.

Esta tecnología se podría utilizar también para transmitir información relevante al usuario. Por ejemplo, en zonas turísticas se podría mostrar información relevante para el turista cuando este sacara su móvil para realizar una fotografía, como la historia de una estatua o edificio.

Cabe la posibilidad que la tecnología que Apple implementaría para esta patente no fuera mediante infrarrojos, sino que en su lugar utilizara los iBeacons con funciones muy similares y que utilizan Bluetooth 4.2. Estas balizas de bluetooth también podrían ser repartidas e instaladas estratégicamente, y de hecho, actualmente ya lo están, sólo que simplemente ofrecen información relevante para los usuarios, por lo tanto, a día de hoy siguen siendo inofensivas.

Leave a Reply