InnovaciónNoticias

Una nueva función de Google te sugiere la enfermedad que podrías tener

By 27 junio, 2016 No Comments

google_enfermedadesEl buscador de Google recibe diariamente multitud de búsquedas sobre síntomas de enfermedades. Por eso Google se ha puesto a trabajar con médicos de la Facultad de Medicina de Harvard y la clínica Mayo, en Estados Unidos, para hacer un análisis de los síntomas más buscados. De esta manera, lo que propone Google es sugerir enfermedades relacionadas con esos síntomas con el objetivo de ofrecer una información médica más aproximada de lo que un usuario podría encontrar en cualquier otra página en Internet.

Según Google, un 1% de las consultas que se hacen en su buscador están relacionadas con síntomas, llegando a perder hasta 20 minutos para encontrar un posible autodiagnóstico. Cuando los usuarios introduzcan un síntoma de salud en el buscador, aparecerá un listado con posibles enfermedades con las que puede estar relacionado, de manera similar a los resultados inmediatos que se muestran al buscar información de tiempo, trafico, etc.

A través de su blog oficial, Google ha querido aclarar que esta nueva búsqueda de síntomas tan solo tiene propósitos informativos, y que cualquier tipo de consejo médico es necesario recurrir al médico. Sin embargo, ante esto, muchos médicos ya se han expresado en contra de esta nueva funcionalidad, ya que lo único que consigue es tener que lidiar con pacientes innecesariamente preocupados por haber encontrado resultados inexactos en Google sobre su dolencia.

En este mismo sentido, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, sostiene que esta herramienta puede inducir a muchos errores, ya que no puede equipararse a la seguridad y experiencia que aporta un profesional sanitario.

Esta nueva función está prevista que llegue en los próximos días a Google en Estados Unidos, pero pronto se ampliará a otros países y lenguajes.

Leave a Reply