AppleEventos

¿Qué novedades ha dejado la WWDC 2016?

By 21 junio, 2016 No Comments

shutterstock_436200994

Una vez acabada la WWDC 2016, ya podemos afirmar que la conferencia de Apple de este año no ha servido para presentar productos físicos nuevos que añadir en el universo Apple. En cambio, sí que hemos visto la llegada de nuevos software y servicios interesantes tanto para usuarios como para desarrolladores, además de dirigirse hacia un ecosistema de productos integrados.

Apple continua con sus esfuerzos de integrar mejor sus productos para potenciarse unos a otros. Y es que Apple es la única compañía del mundo que controla el software, hardware y servicios de cuatro plataformas independientes entre sí: macOS, iOS, tvOS y watchOS. Este factor le permite alcanzar unos niveles de integración que ninguna otra compañía tecnológica es capaz de lograr.

  • La introducción de Apple Pay en la web con la compatibilidad de iPhone o Apple Watch para conferir mayor seguridad durante la transacción.
  • El escritorio en iCloud permite tener y abrir todos sus documentos desde cualquier dispositivo.
  • Desbloqueo automático del Mac con el Apple Watch. Poco a poco se van expandiendo las posibilidades que ofrece la reloj insignia de Apple.
  • Portapapeles unificado. El contenido que copies desde un dispositivo estará copiado durante 2 minutos en el portapapeles para poder aprovecharlo en cualquier otro dispositivo. Es decir podremos copiar un texto desde nuestro iPhone y directamente copiarlo en nuestro mac sin ningún otro paso.
  • Siri estará disponible en las cuatro plataformas a partir de Septiembre, gracias a su llegada a macOS.

Apple logra así, conformar una espiral de innovación que potencia la integración de sus productos en cada actualización. De esta forma, Apple une decenas de soluciones ofrecidas por multitud de empresas distintas en un solo paquete integrado.

Fuente principal: Applesfera

Leave a Reply