FileMakerProductividadSoftware a medida

La App FileMaker desarrollada para FNAC España

By 25 enero, 2016 No Comments

shutterstock_83315758

Una app personalizada de FileMaker es la encargada de mantener el orden en el etiquetado de la compañía FNAC España. La solución automatizada ha sido creada por la empresa española Technology Group, Partner Platinum de FileMaker INC., que ha permitido a FNAC España optimizar el proceso de creación y modificación de etiquetas.

FileMaker ha permitido gestionar con un coste mucho menor y con un control mayor respecto al sistema anterior, un gran número de etiquetas de más de 300.000 referencias en libros, 200.000 en música y 60.000 en informática, cine y tecnología.

Francisco Díez, Director de informática de FNAC afirma que el tiempo dedicado al aprendizaje y desarrollo de FileMaker compensa sobradamente para los beneficios que se obtienen de él y a un precio más que razonable.

Con esta app personalizada no sólo han conseguido mantener un mayor orden en el etiquetado de productos, si no que también diseña, genera y imprime las etiquetas informativas de las características de los productos técnicos y precios. De esta forma se reducen los errores, se unifica la imagen corporativa, además de reducir el tiempo dedicado a las tareas por parte del personal en tienda, pudiendo destinar ese tiempo a tareas más necesarias y productivas.

Por otra parte, la aplicación realiza una sincronización diaria de datos y pone al día los precios y stocks, gracias a la habilidad relacional de conectarse con fuentes externas de FileMaker, por ejemplo vía ODBC. Francisco Díez sostiene que “FileMaker aporta un toque chic a las soluciones, al mismo estilo que otros productos bajo el paraguas de Apple Inc. Las soluciones, formularios y procesos gustan a los usuarios y los interfaces creados son atractivos y fáciles de usar y aprender”.