FileMakerNoticias

FileMaker celebra su 30º cumpleaños con FM 14

By 15 mayo, 2015 No Comments

filemaker_aniversario
“FileMaker 14 es la culminación de 30 años ayudando a los clientes a aprovechar las últimas plataformas,
cumpliendo con las expectativas crecientes de los usuarios en cuanto a la accesibilidad de los datos, sencillez y movilidad.
(Ryan Rosenberg , vicepresidente de Marketing y Servicios para FileMaker, Inc.)”

Así lo avalan los más de 20 millones de copias de producto vendidas, su disposición en 15 idiomas y su extendido uso tanto en el sector privado como en el público, con especial atención a los hospitales. Por ello, la empresa subsidiaria de Apple ha querido celebrar su cumpleaños con la esperadísima (porque se ha hecho esperar) nueva versión de su célebre base de datos. Os contamos sus novedades.

 

FileMaker Pro

FM Pro introduce el primer cambio en el diseño, ahora es posible colocar en la parte superior y/o inferior de un diseño las partes de navegación de la base de datos. Al mismo tiempo, una de las novedades más importantes es su nuevo objeto de diseño llamada barra de botones, que permite formatearlos para adaptarlos al gusto del usuario, con texto, iconos,…

El nuevo espacio de trabajo de guiones consolida la creación, edición y visualización de secuencias de comandos y cálculos, todo en un espacio de trabajo racionalizado. Auto-completa, contiene favoritos, edición, accesos directos, comandos de búsqueda automatizada y otras características de desarrollo de la velocidad. Todo ello con el objetivo de la simplicidad y la orientación contextual.

Por último, el centro de inicio lleva consigo una moderna interfaz que permite organizar visualmente todas las soluciones de un solo vistazo.

FileMaker Server

La nueva versión del servidor duplica el número de conexiones simultáneassoportadas, pasando de las 50 anteriores a 100. Además, conlleva unareconexión automática para permitir a los usuarios recuperarse rápidamente de una conexión de red perdida o poco fiable. Por si esto fuera poco, FM Servertambién trae un servidor de reserva, para que en caso de que el servidor primario caiga, pueda conectar con este segundo y, por lo tanto, acceder a toda la base de datos.

Mejora de la seguridad de la base de datos a través de la consola de administración de FileMaker Server, que aporta controles de contraseñas fuertes.

Web Direct

Su nuevo diseño facilita la interactividad independientemente del dispositivo usado, ordenador, teléfono o tableta. Así, la barra de herramientas se ha rediseñado para adaptarla al tamaño de la pantalla de los navegadores de cualquier dispositivo.

Además, ahora es hasta un 25 por ciento más rápido al abrir la mayoría de sus diseños optimizados en web y consultar los datos.

FileMaker Go

Para iOS, FileMaker 14 nos trae nuevos scripts que proporcionan un mayor control sobre la visualización y funcionamiento de las soluciones. La nueva interfaz de iOS, ya disponible en la App Store, aprovecha algunos de los nuevos elementos de interfaz de usuario de iOS 8, aportando un aspecto limpio y una experiencia de usuario consistente.

Además, conlleva nuevas opciones de orientación de la pantalla bloqueada para flujos de trabajo y novedosos controles de reproducción de audio y vídeo.

Versión de prueba.

Leave a Reply