Marketing móvilPhokus

Phokus: influye en los momentos decisivos

By 30 abril, 2015 No Comments

phokus_grafico

Nunca una app había cambiado tanto la forma de disfrutar del ocio.

¿Te imaginas poder conocer cómo reaccionan los clientes ante tus campañas de publicidad en tiempo real? ¿Saber en todo momento su comportamiento? ¿Y poder conducirlos a los lugares de la tienda que más te interese en esos momentos? ¿Y si además te dijéramos que aparecerás como una de las empresas más tecnológicamente avanzadas de tu sector? ¿Un sueño? Antes quizás, ahora la tecnología lo convierte en realidad.

Phokus aúna las tecnologías más vanguardistas para erigirse como una plataforma que rastrea los dispositivos móviles y permite anticiparse a los gustos de los clientes. En tiempo real podrás conocer el feedback relacionado con una determinada campaña de publicidad, lo que te facilita definir las siguientes a realizar según el comportamiento de tus clientes. Es decir, Phokus te permite aumentar las ventas y la calidad del servicio de manera sencilla y cómoda.

“Nosotros implantamos toda la infraestructura tecnológica necesaria. En el caso de que ya la tengas, la integramos en la plataforma Phokus, te damos un código de acceso y ya puedes disfrutar del servicio. Así de fácil”.
(Nicolau Rabasseda, CEO de Phokus)

Todas las TIC en una

La plataforma aúna las tecnologías más vanguardistas del momento:

  1. Wi-Fi (larga distancia)
  2. NFC (corta distancia)
  3. BLE / iBeacon (localización interior)
  4. GPS (localización exterior)

Microlocalización

Phokus es una plataforma de proximidad que mide el comportamiento de tus clientes en tiempo real ante una acción de la empresa, de tal forma que te permite adelantarte a sus reacciones y crear campañas de publicidad en el momento más oportuno.

Al saber de forma exacta por dónde se mueven los clientes, qué servicios usan, adónde van,…, puedes interactuar sobre sus acciones y favorecer unos servicios en detrimento de otros.

Esta tecnología también te permite enviar cupones o anuncios perecederos a los clientes que se encuentran en un determinado lugar. Los mensajes de proximidad del tipo “Por estar aquí, te ofrecemos esto” dan al cliente cierta sensación de distinción con respecto a los demás. Además, Phokus facilita lascampañas sujetas a unos determinados baremos, por ejemplo los clientes externos, a los que enviaremos una publicidad exclusiva para promocionar, por ejemplo, un nuevo restaurante…

Big data y marketing personalizado

Phokus se erige como un arma muy poderosa respecto al big data. La comunicación online establecida con los clientes origina una cantidad ingente de datos que la plataforma Phokus se encarga de recoger, gestionar, estructurar y ordenar para ofrecerte un análisis cuantitativo y cualitativo de tu clientela.

La plataforma recopila los datos de los usuarios para que puedas enviarlescampañas personalizadas según sus gustos. Así, se podrían realizar campañas segmentadas según las características más variadas: clientes veganos, clientes a los que les guste la música jazz,… Dicho de otro modo, facilita realizar unasegmentación en las preferencias del cliente que posibilite el envío de campañas individualizadas.

Y es que está comprobado que este tipo de campañas a usuarios móviles crean un vínculo entre marca y usuario de la app, fomentando una relación que convierte al cliente en un incondicional de la marca.

Las posibilidades del big data son enormes para los negocios. Tanto es así, que el 57% de los negocios de la UE utiliza ya algún sistema para procesar los datos que generan los 369 millones de internautas europeos, según un estudio del Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS). Y hay más, el 92% se declara satisfecho con los resultados.

Leave a Reply