Apple

Administra tus contraseñas con el Apple Watch

By 17 abril, 2015 No Comments

apple watch

Poco a poco los desarrolladores van preparando sus aplicaciones para el smartwatch de Apple. Y es que1Password ya está disponible para el primer wearable de Apple. Así lo ha anunciado la empresa desarrolladora AgileBits esta semana. Esta aplicación permite al usuario acceder a la información más sensible, como contraseñas, números de tarjeta de crédito,…,que utilizamos diariamente desde la muñeca depositaria del Apple Watch.

Continuidad y seguridad en el ecosistema iOS

Esta adaptación del 1Password al reloj de Apple responde a la necesidad de continuar el ecosistema iOS, en el que poder acceder a cualquier información con independencia del dispositivo que se use.

Así lo demuestran sus desarrolladores, que aprovechan al máximo todas las posibilidades que les ofrece iOS y los nuevos dispositivos de Apple. Un buen ejemplo de ello fue el sistema iOS 8, uno de los primeros en implementar el Touch ID para acceder de forma segura a esta aplicación. Ahora lo hacen de nuevoactualizándose para tener su extensión destinada a usarse con el Apple Watch.

Además, la falta de un teclado adecuado en el Apple Watch o un escáner de identificación táctil hacía necesario una aplicación que dotase al wearable de seguridad. Aunque aún no se sabe cómo exactamente será este sistema, es seguro que tendrá el mismo nivel de garantía que los anteriores mecanismos queasegure que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a su datos.

Tu información personal en un giro de muñeca.

Imaginemos lo cómodo que puede resultar acceder a nuestra tarjeta bancaria al tiempo que hablamos por teléfono, o abrir la puerta del garaje con un simple movimiento de muñeca. Las posibilidades son infinitas.

¿Pero qué trae nuevo? Al fin y al cabo, este gestor de contraseñas ya existía… La novedad radica en que ya no precisamos de un dispositivo ajeno a nuestro cuerpo, el móvil, el iPad, el Mac… Ahora ya podemos acceder a esta información desde nuestra muñeca. Sin tener que sacar ningún dispositivo. Sin tener que buscarlo. Y dejando las manos libres para introducir la contraseña.

La compañía AgileBits pone como ejemplo el que hecho de que se te haya olvidado la combinación del casillero del gimnasio, en cuyo interior se encuentra el iPhone. Ahora, gracias al 1Password, si has almacenado esa contraseña en la aplicación, puedes acceder fácilmente a ella.

La nueva versión de 1Password también añade algunos retoques al nuevo centro de mensajes donde AgileBits desarrolladores pueden transmitir actualizaciones importantes o consejos, así como algunas correcciones de errores y otras mejoras pequeñas.

Fuentes principales: 9to5mac y Business Insider.

Leave a Reply