AppleNoticias

Nuevas apps Apple – IBM para la salud e industria

By 10 abril, 2015 No Comments

ibm_apple

Nueve meses después de anunciar la alianza que les convertiría en la empresa por excelencia en dos sectores: movilidad informática y virtualización de datos, Apple e IBM continúan trabajando juntas. Con su último lanzamiento de la semana pasada, son ya veintidós aplicaciones destinadas a áreas diversas, como la salud o la producción industrial, en lo que parece un acuerdo que va a dar muchos frutos.

Mientras que las diez primeras apps se lanzaron a finales del año 2014, el acuerdo de ambas compañías sigue publicando productos, eso sí, con cuentagotas, con el objetivo de fomentar un entorno laboral más ágil, cómodo y versátil (digitalmente hablando) gracias a aplicaciones nativas para iOS especializadas en el análisis, gestión de datos y flujos de trabajo.

Os hablamos de las más interesantes.

Hospital RN

Esta nueva app pretende facilitar el papeleo al ingresar en el hospital o al acudir a otro centro de salud. Gracias a ella se podrá acceder al historial médico del usuario desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Al mismo tiempo, también busca agilizar el trabajo de los médicos permitiendo la gestión de todos los pacientes, recibir consultas, avisos o notificaciones, informarse de la disponibilidad de los laboratorios… Además, gracias a la tecnología BLE de los beacons, podrán geolocalizar a pacientes dentro del centro.

Hospital Lead

Dirigida al departamento de enfermería, tiene como objetivo mejorar su gestión mediante la combinación de información de varias bases de datos en un cuadro de mandos.

Permite estar al tanto de las solicitudes de pacientes, así como asignar tareas y controlar a los equipos de profesionales. Para hacer más eficiente el trabajo, se pueden crear listados con prioridades, acceder a bases de datos del hospital y monitorizar horarios.

Home RN

Esta aplicación tiene como objetivo realizar un seguimiento de los pacientes una vez han recibido el alta médica. Mediante la conexión entre médico-paciente se establece una atención superior e individualizada.

Gracias a ella, es posible enviar fotografías, videos, textos y notas de audio… Además, combinada con losservicios de localización de iOS, el profesional puede encontrar la casa del paciente, aconsejar farmacias cercanas o los centros de urgencia y laboratorios a dónde acudir.

Rapid Handover

Primera app para productos industriales que facilita la comunicación y gestión de los proyectos, permitiéndoles conocer el punto en el que éstos se encuentran con todo tipo de exactitud y cómodamente desde cualquier lugar y, por ende, adoptar las mejores decisiones posibles.

Ancillary Sale

Una app destinada a aquellas aerolíneas que ofrecen distintos servicios y productos, además del vuelo. Como señalan desde la plataforma Mobile First, “otorga a los asistentes de vuelo nuevas capacidades para impulsar los servicios durante el vuelo mientras proporcionan a los pasajeros una experiencia de primera clase”.

La app ofrece artículos libres de impuestos, gestiona cambios de asiento o suplementos incluso en pleno vuelo. Al mismo tiempo, incorpora un sistema de pago para que el pasajero en cuestión realice sus compras de la manera más cómoda.

Order Commit

Incluida en el sector del comercio minorista, esta app facilita al empresario el control del negocio y de sus gastos. La app genera métricas de los objetivos financieros y venta directa a tiempo real.

Risk Inspect

Esta app tiene como fin reducir el tiempo y los costes en las inspecciones y revisiones que realizan las empresas de seguros con sus clientes, al tiempo que gestiona cada caso individualmente generando informes y analíticas.

Más noticias relacionadas en nuestro blog: Tecnología IBM en iOS, Reflexiones sobre el acuerdo Apple & IBM, La primera app de Apple & IBM e IBM expande su MobileFirst para iOS.

Leave a Reply