Apple

¿El reloj que marcará tendencia?

By 20 marzo, 2015 No Comments

shutterstock_268287863

Como ya predijo en un alarde de vanidad Tim Cook, CEO de Apple, “el reloj de la compañía será el primer smartwatch que importe”. Y es que este reloj será fundamental para la industria tecnológica, como también lo fue el iPod, iPad y, por supuesto, el iPhone.

“Las entradas que trabajan para un teléfono, una tableta o un Mac no funcionan tan bien en una pantalla más pequeña”, dijo Cook en una entrevista concedida a Fast Company. “La mayoría de las empresas que han fabricado smartwatches no han pensado en esto, por lo que todavía están utilizando pellizcar para hacer zoom y otros gestos que hemos creado para el iPhone.”

Sin embargo, los movimientos que servían para estos dispositivos han quedado obsoletos para los wearables, que poseen un tamaño mucho menor. Por eso, Apple ha desarrollado nuevas formas de interactuar con él, como la fuerza de contacto o la corona digital, que funciona como mando de control.

Siguiendo la estela del ecosistema iOS

En opinión de Cook, nadie esperaba que tanto el iPod, como el iPhone e iPad llegaran a convertirse en dispositivos tan útiles y necesarios. Y el reloj de la manzana parece que seguirá la misma estela.

Cook aprovechó para lanzar un simpático guiño a su predecesor, Steve Jobs, al valorar su apuesta por elecosistema de la compañía, un proyecto en el que Apple controla la experiencia desde el principio hasta el final. Y es que Cook la considera simple y llanamente la explicación al éxito continuo de la empresa. Por el contrario, criticó a sus rivales Microsoft y Android al considerar que habían fracasado en este sentido, al ofrecer productos inconexos y pobres.

Y finalizó con una frase harta conocida en el mundo Apple, “el hecho de que queremos cambiar realmente el mundo sigue siendo el mismo”.

¿Cómo probar el reloj Apple?

Apple ha dado nuevas pistas sobre cómo probar su primer wearable, cuyo lanzamiento será el 24 de abril endeterminados países. Mientras esperamos que dicho día llegue, los usuarios podrán visitar algunas tiendas Apple desde el 10 de abril y probar el Apple Watch durante quince minutos.

Además, dependiendo del lugar, las Apple Store tendrán estaciones destinadas a mostrar los relojes a los futuros clientes y a hacer una pequeña demostración de sus funciones.

Para esta campaña las tiendas estarán divididas en cuatro secciones. La primera, para que los usuarios prueben el reloj cómodamente; la segunda está dedicada exclusivamente a las ventas del Apple Watch; la tercera está reservada a informar y solucionar cualquier duda que haya; y finalmente la cuarta, considerada sala VIP por estar destinada a los compradores del Apple Watch Edition de dieciocho quilates.

Fuentes: Fast Company y 9to5mac.

Leave a Reply