AppleNoticias

Reflexiones sobre el MWC 2015

By 13 marzo, 2015 No Comments

mobile world congress

Pasada la resaca del Mobile World Congress 2015, nuestro especialista en móviles Android, Iosu Lizarraga, hace una interesante reflexión sobre las novedades que nos ha traído esta edición, marcada especialmente por una gran variedad de smartphones de distintas gamas: bajas (mayoritarias y cada vez más robustos), medias y altas.

¿Qué pasa con los microprocesadores?

Según Lizarraga, el MWC 15 nos ha permitido conocer una espléndida variedad de móviles de gama bajaque ya están dejando de ser considerados como tal, debido a sus prestaciones, cada vez más superiores y con microprocesadores más potentes, como es el Snapdragon 410 de 64 bits.

A diferencia de éstos, en los móviles medios se está imponiendo el microprocesador Snapdragon 615 de 64 bits, que también es una poderosa máquina que en nada tiene que envidiar a los demás.

La cada vez más extendida gama alta, también conocida como premium, está popularizando elSnapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits, el que es el rey de los microprocesadores a día de hoy. Es decir, no tienen competencia. O eso creíamos hasta ahora.

Aquí es donde precisamente la compañía surcoreana Samsung ha sorprendido a todos, en la edición de este año, al anunciar que abandona este microprocesador y lo substituye por uno propio, el Samsung Exynos 7 Octa 7420, que cuenta con unas funcionalidades mucho mejores, como un menor gasto de batería, entre otras. A pesar de que su rendimiento es similar con respecto al Snapdragon 810, se queda en 14 nanómetros, mientras que este último es más grande, pues llega a 20 nm.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Mucho se ha dicho de estos dos nuevos dispositivos lanzados la semana pasada. Pero Lizarraga quiere destacar sus materiales premium así como el borde metálico (como el Samsung Note 4). Además, lainterfaz táctil TouchWiz, caracterizada porque su uso se limita a móviles y tabletas Samsung con funciones sofisticadas, ya no se ralentiza, como ocurría con anteriores modelos.

Nuestro experto agradece que Samsung haya eliminado toda la serie de aplicaciones de fábrica instalada en sus dispositivos móviles, que solían ralentizar el sistema operativo y cuyo uso entre sus clientes no era demasiado extendido.

HTC

La empresa taiwanesa lanzó su móvil HTC One M9 que, aunque desgraciadamente es idéntico a su versión anterior (M8) en el diseño, ha mejorado su hardware y cámara, que ahora cuenta con 20 megapíxeles. Algo muy necesario que perfecciona uno de los mejores teléfonos inteligentes que hay a día de hoy en el mercado.

Otros dispositivos

Por su parte, Sony se alejó de los dispositivos pequeños y presentó su tableta Xperia Z4, un gran dispositivo que Lizarraga recomienda sin dudar, aunque habrá que esperar unos meses para adquirirla.

La compañía surcoreana LG lanzó el LG G Watch Urbane, lo que ha supuesto una renovación de categoría premium del reloj que ya tienen en el mercado. Destaca por su gran diseño y porque está creado para muñecas más pequeñas, posiblemente para el sector femenino. No obstante, su hardware no ha sido mejorado en ningún aspecto.

Leave a Reply