Apple

¡El primer wearable de Apple!

By 11 marzo, 2015 No Comments

applewatch_edicionesY después de crear tanta expectación, Apple lanza por fin su reloj inteligente, aunque sólo en determinados países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón. España tendrá que esperar a una fecha aún incierta. Eso sí, después de hablar (e imaginar) durante tantos meses sobre este nuevo dispositivo, ya poca información novedosa queda por publicar. ¿Quizás por eso esta keynote no ha tenido la envergadura de las anteriores?

Apple Watch

Con una pantalla de cristal de zafiro pulido que lo protege de arañazos, el Apple Watch se estrenará en tres ediciones: el clásico, deportivo (un 30% más ligero) y el de lujo (conocido como edition, de oro y más robusto). Cada una con sus distintos modelos.

El Apple Watch nos permitirá recibir correos, ver notificaciones de mensajes, realizar llamadas, escuchar nuestros latidos del corazón, enviar dibujos,…, y todo desde nuestra muñeca. Además incorpora una nueva característica conocida como Glance o vistazo, que muestra la información más importante de cualquier aplicación de un sólo vistazo (de ahí su nombre). También posibilita comunicarse con otros Apple Watch de forma inmediata e incluso compartir pantallazos con ellos.

¿Y qué pasa con la batería? Como ya comentamos en nuestra noticia Los planes de Apple para la batería del Apple Watch, parece ser que el reloj inteligente aguantará 18 horas como máximo. Eso sí, activando elmodo de bajo consumo podría llegar a aguantar incluso tres días, pero entonces se limitará a un simple reloj donde ver la hora.

Apple Pay y Siri

Como no podía ser de otra manera, es compatible con Apple Pay. Ahora, simplemente acercando nuestro reloj a la terminal de pagos podremos comprar cualquier producto o servicio cómodamente. No sólo ya no será necesario sacar el monedero, ¡tampoco el móvil!

Finalmente el primer wereable de Cupertino permitirá interactuar con Siri incluso sin manos. Además, Apple ha conseguido que el asistente de voz no se active hasta que no levantemos la muñeca con el Apple Watch, lo que supondrá un ahorro enorme de batería.

MacBook Retina de 12″

Apple dice adiós al click introduciendo un sensor de presión en diferentes niveles que, junto a un pequeño motor de vibración, convertirá su pantalla en un panel táctil. Esto no es especialmente novedoso. Pero sí lo es el que la compañía de la manzana aporte una mayor interactividad con el usuario, gracias al nuevo sistema de sensibilidad y gesto que permite personalizar el sensor de presión, de manera que una acción requiera un click más intenso que otro, por ejemplo.

El nuevo MacBook aumenta la vida de su batería y suprime los molestos ruidos ya que funciona sin ventilador. ¿Su aspecto más criticable? Que sólo posea un único conector reversible. De manera, que si necesitas recargarlo y usar un USB mientras tanto, no podrás.

Noticias relacionadas: El puente entre el Apple Watch y el iPhone.

Leave a Reply