AppleInnovaciónTecnología

Escribe en el aire con Apple

By 20 febrero, 2015 No Comments

shutterstock_347441747

Mientras que los motivos por los que Apple adquirió la compañía israelí PrimeSense, a finales del año 2013, siguen siendo desconocidos, la compañía de Cupertino acaba de adquirir la patente, perteneciente a la misma empresa, de un teclado virtual en 3D que permitiría escribir en el aire.

¿Cómo funciona?

El sistema tendría un dispositivo de captura 3D (una especie de matriz de cámaras) que detectaría los movimientos de las manos de los usuarios. De esta manera, cualquiera podría escribir a través de un teclado virtual simplemente moviendo sus dedos o manos, y el sistema determinaría qué pulsaciones en el teclado y palabras intenta escribir.

¿Cómo? Se captura la información en 3D escaneando un “área interactiva” localizada enfrente de la pantalla. Así, los usuarios podrían interactuar con objetos en el ordenador y la televisión (obviamente de alta definición) moviendo sus manos delante de estos dispositivos, sin necesidad de ningún teclado físico, remoto o pantalla táctil.

Un reconocimiento de gestos más preciso

Sin embargo, esta tecnología no es nueva. La compañía PrimeSense ya la utilizó anteriormente en la primera generación del hardware Xbox Kinect de Microsoft.

Desgraciadamente, la segunda generación Kinect no reconocía el tipo de gestos que Apple ha incluido en esta patente, gracias a un conjunto de cámaras suficientemente precisas que detectan los movimientos sutiles, como la yema de los dedos, algo imprescindible para un teclado virtual.

Tecnología similar al Quicktype de iOS 8

Para determinar qué botones son virtualmente presionados por el usuario, Apple usaría un “modelo de lenguaje” parecido al teclado inteligente de iOS 8, Quicktype, cuyas sugerencias han supuesto una gran mejora, pues permiten al usuario ganar velocidad al no tener que escribir cada una de las letras de las palabras.

Fuente principal: Apple Insider.

Leave a Reply