Apple

Los planes de Apple para la batería del Apple Watch

By 6 febrero, 2015 No Comments

shutterstock_342310487

A pesar de que Apple ya avisó de que la batería del Apple Watch habría de recargarse cada día, no detalló cuánto tiempo duraría ésta según se hiciese un uso activo o pasivo del dispositivo. No obstante, fuentes relacionadas con el proyecto han aportado datos más concisos que ayudan a hacernos una idea más detallada de lo que será.

La batería idónea

Al principio, Apple pretendía que la batería del reloj durase un día completo, aunque con condiciones: siempre que a lo largo del día estuviese una gran parte del tiempo inactivo, es decir, que el usuario no lo utilizara constantemente.

Pero el año pasado fue cuajando la idea de que el reloj durase entre dos horas y media y cuatro de uso de la aplicación activa, diecinueve horas de uso activo/pasivo, tres días pasivamente o cuatro días en modo hibernación. Sin embargo, la realidad se impone y todo parece indicar que sólo conseguirán la tercera opción,durar dos o tres días en modo pasivo.

¿Cómo realizar el cálculo?

Pero calcular la duración de la batería no es sencillo. No sólo depende del modo en que se use el reloj, de manera activa o pasiva, sino de las aplicaciones o funcionalidades que esté ejecutando. No es lo mismo una app que requiera grandes cantidades de energía que una básica estándar, como la que muestra la hora.

Lo que está claro es que la batería ha sido el factor determinante que ha retrasado el lanzamiento del dispositivo. Primero se especuló con que iba a salir al mercado a finales del año 2014. La última noticia señala que su salida se prevé en marzo o abril de 2015.

Para dar fuerza aún más a los rumores, Apple ha informado que alrededor de 3000 ejemplares están en circulación a lo largo de todo el globo. ¿El objetivo? Probar su batería según los distintos usos que le den.

Además, el gigante de la manzana también está trabajando en aras de perfeccionar el cargador del Apple Watch, pues es responsable de que la carga resulte más lenta de la esperada.

Fuente: 9to5mac.

Leave a Reply