ERP - Gestión empresarialProductividadSeguridad

La práctica de BYOD nunca fue tan fácil con SetMDM

By 30 enero, 2015 No Comments

setmdm_grande

La práctica BYOD, que consiste en que los trabajadores lleven al trabajo sus dispositivos, está dejando de ser algo minoritario para ser una política cada vez más adoptada por empresas nacionales que ven grandes ventajas al acceder al correo electrónico así como a aplicaciones empresariales desde los dispositivos personales. No obstante, el uso indiscriminado de estos dispositivos está creando mucha ansiedad para los responsables de la TIC, sobre todo en aquello relacionado con los mensajes y las llamadas de negocios.

También preocupa a los trabajadores, que muchas veces ven cómo su información personal (como su número de teléfono) queda expuesta a terceros.

Por eso, SetFile ha creado SetMDM, una plataforma que integra todos los dispositivos móviles del negocio, evitando la fuga de información. ¿Cómo? Permitiendo, en tiempo real, administrarlos e instalar los sistemas de seguridad oportunos, consultas a dispositivos, administración de apps, borrado y bloqueo remoto, cambio de contraseñas,…

Y es que SetMDM te permite gestionar todos los dispositivos que trabajan en tu empresa sin moverte de tu mesa. ¿Qué más se puede pedir?

Apps populares de consumo

Apps populares como Skype o WhatsApp cada vez es más utilizada en la comunicación empresarial. ¿Quién no ha mandado un mensaje por WhatsApp relacionado con el trabajo?

Sin embargo, estas aplicaciones no cuentan con suficiente seguridad ni poseen un sistema de cifrado de archivos que toda empresa ha de tener (aunque WhatsApp tiene planes de cifrar sus conversaciones). Por ello, es preciso encontrar formas de proteger los contenidos empresariales y los datos que están siendo compartidos a través de este tipo de mensajería.

Lo mismo sucede con los emails enviados desde nuestro móvil (usando una cuenta gratuita como gmail, hotmail,… ), y no desde el correo corporativo, cuyos emails no pueden ser leídos por ninguna plataforma externa.

¿Qué pasa con la privacidad?

Una de las preocupaciones más frecuentes de los trabajadores es que, al recibir una llamada, su número personal queda expuesto a terceras personas. Esto se soluciona implantando un número secundario que utilizar en los asuntos laborales.

De esta manera, los pueden reconocer al instante la llamada, porque el número de teléfono de la empresa puede aparecer en el identificador de llamadas, enmascarando el número personal, garantizando así la privacidad del empleado.

Seguridad: borrado y bloqueo remoto

En un dispositivo BYOD, los contactos empresariales, registros de llamadas, mensajes y contenidos se entremezclan con la información personal. ¿Qué sucede cuando un empleado deja la empresa o se transfiere a otro departamento, o en el caso de que un dispositivo haya sido perdido o es robado?

SetMDM permite el bloqueo y borrado remoto de cualquier dispositivo. De esta manera, la información queda a buen recaudo, impidiendo que personas ajenas a la empresa o no autorizadas puedan acceder a ella.

¿Y en el extranjero?

En los viajes de negocios al extranjero, los empleados se enfrentan a los altos costos del roaming que les permite mantenerse en contacto con la oficina en casa. Y es que la itinerancia de datos internacional está resultando un negocio muy lucrativo para las operadores de telefonía.

Pero es fácil evitarlo. Con un número de teléfono virtual de negocios en el teléfono inteligente o tableta del empleado que viaja, las llamadas de vuelta al país de origen no incurrirá en cargos por roaming. Además el empleado también puede usar una tarjeta SIM local en su teléfono, con una solución de número virtual que funcione con cualquier país SIM.

Las empresas pueden resolver los problemas y desafíos que la comunicación BYOD conlleva con SetMDM, una solución de SetFile, que gracias a su amplia experiencia en softwares empresariales, conoce bien las distintas necesidades de las compañías.