InnovaciónTecnología

Carga tu móvil con energía solar

By 12 diciembre, 2014 No Comments

shutterstock_282445001

A medida que los smartphones se hacen más populares y realizan cada vez más acciones con ellos (ya quedó lejos eso de que su uso se limitase a las llamadas), también aumentó la problemática de la batería, su talón de Aquiles. De hecho, en la actualidad son pocos los móviles que aguatan sin conectarse a la red eléctrica un simple día, con el daño que eso supone para el medio ambiente.

Esto ha motivado que una empresa de San Francisco haya creado una nueva manera de cargar los teléfonos respetuosa con la naturaleza. ¿Cómo? Con en elprimer móvil que almacena energía solar en una batería nano para recargar el teléfono automáticamente.

La futura carga medio ambiental

Las cargas diarias del smartphone suponen un coste adicional que no solemos tener en cuenta cuando adquirimos uno. A más funcionalidades, más energía consumida. Además, conviene tener en cuenta que esta carga se basa en un combustible fósil, un tema que está empeorando a medida que crece (como ya está ocurriendo) el número de personas con acceso a los móviles.

De hecho, un estudio de la plataforma EMarketer señala que la penetración de los smartphones aumentará del 61.1% al 69.4% entre los años 2013 y 2017. Lo que supone un daño importante, tanto desde una perspectiva económica como medio ambiental, la carga constante de baterías.

¿Una fuente de energía gratuita en la naturaleza?

Un equipo de ingenieros y emprendedores ha creado JUSE, una empresa que tiene como objetivo solucionar todo estos problemas a través de una funda para móvil que usa una fuente de energía gratuita y abundante,la energía solar, para cargar la batería del mismo de forma automática.

La capa superior de la funda posee celdas fotovoltaicas (PVC) que son, al menos dos veces más eficientes que las usadas en otros cargadores móviles externos. Estas células son capaces de trabajar con poca luz, absorbiendo la energía que se transfiere a una batería nano que se encuentra conectada a un sistema de administración de energía que aporta potencia al teléfono.

Cargar el teléfono sin percatarnos de ello

Gracias a esta idea, la carga de batería se produce continuamente sin que nos percatemos de ello. Por lo que ya no necesitamos preocuparnos de quedarnos sin batería y de buscar dónde poder cargarla.

Por si esto no fuera poco, la funda cuenta con un diseño elegante apta para la mayoría de smartphonesexistentes en el mercado.

Fuente: PSFK.

Leave a Reply