Big dataFileMaker

¿Cómo quieres tu gestor de base de datos?

By 19 septiembre, 2014 No Comments

shutterstock_292036652Con una solución adecuada, cualquier empresa encuentra la manera de funcionar mejor.

Una base de datos es simplemente un almacén que nos permite guardar cantidades ingentes de información de manera organizada. Al mismo tiempo, este conjunto organizado de información puede ser consultado y modificado, es decir, guarda los datos de manera que sea sencillo acceder a ellos y, por lo tanto, trabajar con ellos.

La fortaleza de las bases de datos es la relación que se establece entre éstos, lo que motiva que se denominen bases de datos relacionales. Destacan por la elevada escalabilidad,trazabilidad y disponibilidad de la información, comparado con soluciones de otro tipo que no están específicamente orientadas a disponer de unos datos estructurados, sino a realizar cálculos más o menos sofisticados.

Estas bases de datos suelen estar informatizadas ya que, de esta forma, se obtiene un mayor provecho de sus características, ventajas y beneficios. Es la que se llama un SGBD, unsistema gestor de bases de datos.

Ventajas

  • Eficiencia en los datos: cualquier modificación realizada sobre un dato es actualizada y disponible para todos los usuarios inmediatamente.
  • Integración de los distintos ficheros: se eliminan así las molestas (y extensas) copias de seguridad, disminuyendo el espacio de almacenamiento.
  • Independencia de los datos: los gestores separan las descripciones de los datos de las aplicaciones, lo que disminuye el mantenimiento de estas últimas.
  • Sistema de intercambio de información: permite la comunicación con otras bases de datos a través del estándar ODBC.
  • Mayor seguridad: en una base de datos puedes seleccionar qué accesos otorgas a los distintos usuarios a través de los llamados privilegios. Así, al limitar el acceso a los registros se fomenta el control de la base de datos.
  • Estandarización: los estándares homogeneizan el formato de la información, documentación, actualización,…, lo que facilita el intercambio de datos. Comprometidos con la protección de datos sensibles, todas las soluciones de SetFile cumplen con la normativa vigente de la Agencia Nacional de Protección de Datos (LOPD).

FileMaker: relacional, multiplataforma e interdepartamental

FileMaker, compañía subsidiaria de Apple, es la única base de datos relacional y multiplataforma para entornos departamentales. Facilita realizar búsquedas u obtener informes no previstos, mostrar vistas diferentes de los datos, visualizar páginas web asociadas a estos datos… Además, permite que hasta 250 personas simultáneas por servidor puedan trabajar en ella.

Al disponer de una plataforma también para entornos móviles, FileMakerGo, se convierte en la solución que más productividad proporciona ya que podemos trabajar en ella desde cualquier móvil o tableta (y en un futuro en el reloj). Además, su úlima versión incluye Web Direct, que te permite visualizar tu base de datos en cualquier navegador y trabajar estés donde estés como si te encontraras en la oficina.

Como primer FBA nacional y formador de FileMaker, SetFile tiene una larga experiencia en soluciones basadas en FileMaker adaptadas a todos los dispositivos. Y como las compañías no tienen las mismas necesidades, las hacemos a su estilo.

Porque el diseño no está reñido

FileMaker nació ante la necesidad de trabajar con una base de datos que tuviese un buen diseño, ya que las existentes de entonces se limitaban a ser funcionales. Desde entonces, la empresa ha evolucionado mucho en esta área en lo que se ha convertido en una marca de identidad de la compañía, como de todos los productos de Apple, creando interfaces amigables e intuitivas.

SetFile realiza sus propios diseños de acuerdo a los gustos del cliente. El denominado Custom Web Publishing (CWP) crea aplicaciones sin restricción alguna de diseño.

¿Cómo es tu gestor de base de datos perfecto? Cuéntanoslo.

Leave a Reply