Apple

“One more thing”

By 12 septiembre, 2014 No Comments

shutterstock_218533315

iPhone 6 & iPhone 6 Plus

Como no podía ser de otra manera, Apple ha presentado finalmente su iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, cuyas dimensiones de 5,5” le convierten en un phablet.

Como señala la compañía de la manzana, “el iPhone 6 no sólo es más grande, también es mejor”. ¿Y qué le hace mejor? Para empezar, sus dimensiones. Es mucho más fino que el iPhone 5s e igual de ligero, mientras que su pantalla es mayor, con retina HD, lo que le ofrece una resolución mejorada.

Bajo ella se esconde el microprocesador de dos núcleos A8 de 64 bits (la misma que los ordenadores de mesa) a 2Ghz. Al parecer, un 25% más potente que el A7 y con gráficos un 50% mejor y un consumo un 50% menor. Aunque no está confirmado, se prevé que sea de 1GB de memoria RAM.

Sin embargo, aún tendremos que esperar para tener el iPhone 6 y Plus en las manos. Aunque en Europa estará disponible el día 18 de septiembre, en España hemos de esperar un poco más, hasta el 26 de septiembre.

Cámara

Apple también renueva su cámara al incluir un sensor de ocho megapíxeles. Además de mejoras sustanciales en el enfoque, el doble de flash,…, llama la atención que la cámara lenta sea el doble que el anterior iPhone 5s. No obstante, el iPhone 6 Plus conlleva un añadido, la estabilización para la cámara es óptica (en el caso del iPhone 6 es digital), lo que contrarresta el movimiento de la mano para que la imagen o el vídeo salga nítido.

Desgraciadamente, la cámara posee menos contraste que el iPhone 5s.

Apple Watch

Tim Cook presentó este producto con una frase típica de Steve Jobs que no se había escuchado desde su muerte, «one more thing». Con este guiño dio a conocer el dispositivo que marca “el siguiente capítulo en la historia de Apple».

Más de 60 correas diferentes para todos los gustos

La compañía de la manzana pretende hacer moda con los relojes. Por ello, ha sacado dos tamaños con tres ediciones: normal, deportista y lujo (fabricado con oro), que a su vez contienen modelos distintos. En definitiva, más de 60 correas diferentes para todos los gustos.

¡Y por fin un dispositivo que lleva zafiro en la pantalla! Lo que le confiere una mayor resistencia a golpes y unsoporte táctil mucho mejor que el del iPhone. Pero quizás lo más característico sea que el Apple Watch no es únicamente táctil, sino que la rueda situada en la parte derecha es la que funciona como mando de control. Esto facilitará interactuar con un dispositivo cuya pantalla es excesivamente pequeña.

Debido a esta limitación, la manera de contactar con los demás es muy sencilla. Basta con presionar un contacto para poder enviarle un mensaje, vídeos, fotos… Una nueva forma de comunicarte.

Todos tus datos en la muñeca

Como sello de Apple que es, el Apple Watch está sincronizado con el iPhone (iPhone 5 o posterior), de manera que puedes comenzar una acción en el reloj y terminarla en el teléfono. Además, accede a datos a través del Wi-Fi del propio iPhone y cuenta con tecnología GPS integrada y, por ende, geolocalización.

Por supuesto, en consonancia con el Health Kit, posee sensores de temperatura, pulso, frecuencia cardíaca, acelerómetro, etc. ¡Tu salud nunca habrá estado tan cuidada! Además podrás hablar con el dispositivo gracias a su integración con Siri, el asistente por voz de Apple.

Y es que no puede negarse que el Apple Watch abre un nuevo horizonte de apps destinadas específicamente al reloj. Un mercado aún por explorar para los desarrolladores y usuarios.

Apple Pay

A pesar de las reticencias que siempre ha mostrado la compañía ante la tecnología NFC, no podemos decir que nos haya sorprendido su inclusión en el nuevo iPhone.

El sistema Apple Pay permite el pago con tan sólo acercar el móvil a la terminal de pago de la tienda. Así de fácil. Además, su característica más destacada (y valorada) es la seguridad que ofrece en cualquier transacción. Los datos de la tarjeta se almacenan en un chip llamado Secure Element, que genera un código de seguridad para cada transacción.

Así, el iPhone 6 es el primer dispositivo iOS en incorporar esta tecnología que ya incorporó Android hace tiempo. Y, por el momento, este modo de pago está limitado a unas pocas tiendas de EE.UU.¿Y si acabo de adquirir un iPhone 5, 5s o 5c? También puedes usar el Apple Pay aunque para ello necesitarás el recién estrenado Apple Watch.

Cabe señalar que Apple Pay es una nueva forma de compra de objetos físicos directamente con el Touch ID del iPhone, basada en una tecnología de proximidad. Por lo tanto no hay que con confundirlo con In-App Purchase, que es el método de compra de objetos en la red.

Según el periódico ABC, Apple ha cerrado tratos con American Express, VISA y MasterCard para su nuevo sistema de pagos. La pregunta es ¿desbancará a PayPal?

Leave a Reply