FileMaker

Si eres usuario de Bento, en SetFile te ayudamos

By 9 mayo, 2014 No Comments

shutterstock_74510050

En septiembre de 2013, FileMaker Inc. informaba de que dejaba de ofrecer productos de Bento. La compañía justificaba este cese debido a un cambio en el enfoque de la línea de productos FileMaker y aconsejaba la exportación de la base de datos de Bento a FileMaker Pro, asegurando que era absolutamente apropiada para los usuarios de Bento. Al mismo tiempo, la compañía subsidiaria de Apple se comprometió a dar soporte técnico hasta el día 30 de julio de 2014 para permitir a sus clientes adaptarse a FileMaker.

Para todos aquellos usuarios que ven cómo su base de datos tiene los días contados, SetFile les ofrece el servicio de migración a la base de datos FileMaker.

Exportación a FileMaker

¿Cómo empiezo a trabajar con la nueva base de datos? Es muy fácil, sólo tienes que enviarnos la información que contiene tu base de datos, una descripción de lo que hace o pantallazos del sistema para que podamos ver en qué consiste y así realizar un análisis.

Para aquél que tema realizar cambios en algo tan sensible como la base de datos de su empresa, esqueleto de toda organización, puede estar tranquilo. SetFile te asegura que no necesitarás hacer ninguna modificación. Es tan simple como dejar su información en nuestras manos y nosotros te ofreceremos una nueva base de datos completa, eficaz y segura con toda tu información integrada en ella.

La migración se realiza en la última versión de FileMaker Pro 13, por lo que está dotada de las últimas características y novedades de la marca, entre ellas, Web Direct, que te permite trabajar desde cualquier lugar teniendo al alcance la misma información que si estuvieras en la oficina.

Bento versus FileMaker

Hay que tener claro que Bento y FileMaker son productos distintos. Mientras que el primero está dirigido a usuarios individuales, FileMaker Pro es un sistema multiplataforma y multiusuario, es decir, permite trabajar a un amplio número de usuarios al mismo tiempo desde diversos dispositivos.

Por ello, Bento es un sistema más sencillo de usar, mientras que FileMaker es más flexible y cuenta con más características.

Conviene añadir que hay algunas funciones de Bento que no admite FileMaker Pro, como por ejemplo, la integración de los contactos o la sincronización vía wifi con un dispositivo iOS. Sin embargo, como solución más completa, FileMaker permite subsanar estas carencias con otras funcionalidades.

Puntos diferenciadores:

  • Bibliotecas, registros y colecciones: se convertirán en una tabla independiente de FileMaker Pro.
  • Objetos de formulario: los objetos de cuadros de texto de Bento pasarán a ser objetos de texto, mientras que las imágenes se convertirán en objetos de imágenes.
  • Formularios: aparecerán como una presentación en FileMaker Pro. Los campos y objetos no admitidos se mostrarán como espacios en blanco.

FileMaker Go: iPhone e iPad

Si sueles trabajar desde un dispositivo móvil, no tienes que preocuparte. SetFile también realiza la exportación a iOS para que tengas tu base de datos tanto en el iPhone como en el iPad.

FileMaker Go te permite hospedar tu bases de datos gracias a FileMaker Server, donde los usuarios de iPad y iPhone tienen acceso en tiempo real a la información actualizada. Además, podrás compartir cualquier archivo a través de la plataforma iTunes o directamente por email a cualquier dispositivo de maneraonline y offline.

¿Quieres saber más? Visita nuestra web.

Leave a Reply