AppleInnovaciónSeguridad

Conduce con Apple

By 22 enero, 2014 No Comments

gps apple

Aunque Apple ya lo anunció el año pasado, ahora hay pruebas gráficas de que el proyectoCarPlay avanza y está en su última fase, gracias a un desarrollador europeo que ha enviado imágenes de éste.

Basado en la integración de la aplicación de mapas con las consolas del control del coche, la idea es que la pantalla del automóvil se adapte a la interfaz de iOS 7 y que el iPhone o iPad se conecte de dos formas, bien a través del cable USB, bien a través de bluetooth.

Gracias a CarPlay los usuarios podrán conectar su dispositivo al sistema del vehículo y usar la pantalla táctil situada en el salpicadero o la aplicación de voz Siri para realizar las funciones deseadas, obtener direcciones en los mapas de Apple, enviar mensajes de texto a través de iMessage, seleccionar la música o hacer llamadas telefónicas desde el iPhone.

Seguridad y control de voz

El uso de dispositivos móviles en el coche no es aconsejable mientras se está conduciendo. Cualquier distracción es peligrosa en carretera. Por ello, la idea es que todas las aplicaciones interactúen por control de voz, minimizando el uso del control táctil. Una combinación de hardware de voz, exclusiva en el coche, y el diseño de procesadores creativos es suficiente para conseguirlo.

Nada más arrancar el coche, el teléfono y el sistema deben conectarse automáticamente(ya hay ejemplos de ello a través de bluetooth, aunque sólo hasta cierto punto). Así, iOS 7 ha de incluir todas las funciones necesarias, renovadas y optimizadas para el tablero de instrumentos y, sobre todo, para la navegación.

Además, toda aplicación de vídeo y las notificaciones deben desactivarse también automáticamente una vez el vehículo esté en movimiento, ya que suponen una distracción para el conductor.

Así, con CarPlay, Apple se dirige ahora a un nuevo nicho de mercado, proporcionando a los desarrolladores de aplicaciones nuevas vías destinadas a adaptarse a la industria automovilística. De hecho, varias compañías ya se han interesado por formar parte del proyecto, como Audi, Honda, Mercedes, Nissan, Chevrolet, Kia, Volvo y Acura. Todo un desafío.

Fuentes principales: MacRumors.

Leave a Reply